Francisco Coma: "No hay suficiente personal para atender las necesidades crecientes que estamos teniendo" - TN23NOTICIAS

Francisco Coma: “No hay suficiente personal para atender las necesidades crecientes que estamos teniendo”

26 de Agosto 2021

Viceministro de Hospitales se refiere a convocatoria para contratar más personal para el hospital del Parque de la Industria y reitera que si la dinámica de contagios se mantiene como ahora, Guatemala vivirá una situación crítica para diciembre.

El Viceministro de Hospitales Francisco Coma, se refirió a nuevas contrataciones para el Hospital Temporal del Parque de la Industria, sinembargo reiteró “no hay suficiente personal en Guatemala para atender las necesidades crecientes que estamos teniendo, es un tema muy complicado”.

En este sentido advirtió que de no frenarse el número de contagios diarios,  Guatemala vivirá una situación crítica para diciembre.

Tenemos sobre la mesa una serie de análisis y propuestas, pero de nuevo el tema es cuántos médicos voy a tener que tener de aquí a diciembre si el ritmo de contagios se mantiene en la misma dinámica que tenemos hoy. El problema de nuevo no es la disponibilidad de camas o de recurso humano, el problema es el nivel de contagios que si no lo frenamos esto va a ser un escenario muy complicado para el país”, dijo.

Convocatoria para contratación de personal

Esta semana, la cartera de salud publicó la convocatoria en la que requiere la contratación de médicos generales, anestesiólogos e internistas.

Coma señaló que el objetivo es tratar de llenar los espacios que sean necesarios dotando de personal a los distintos hospitales y a las distintas unidades.

En el caso del centro asistencial que funciona en el Parque de la Industria, los interesados deben presentar su papelería los días 30 y 31 de agosto en horario de 8:00 a 14:00 horas en la recepción de recursos humanos del centro asistencial, ubicada en la puerta 7.

Alto nivel de ocupación

Recientemente el hospital temporal del parque de la industria emitió un comunicado en el que informa que se tiene una capacidad de ocupación del 140%;  situación similar a otros hospitales en cuanto al nivel de atención por casos de COVID-19.

Las autoridades hacen el llamado a la población a protegerse para evitar contagiarse principalmente ante la presencia de las variantes delta y lambda; pues a mayor cantidad de contagios incrementa la necesidad de personal y se complica la atención en los hospitales.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...