1,088 migrantes llegaron a puesto fronterizo El Ceibo del 22 al 26 de agosto - TN23NOTICIAS

1,088 migrantes llegaron a puesto fronterizo El Ceibo del 22 al 26 de agosto

27 de agosto 2021

En su mayoría son connacionales y hondureños.

Por medio de 44 autobuses, ingresaron del 22 al 26 de agosto al puesto fronterizo El Ceibo, 1,088 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Belice, Venezolano y Colombia.

El día más activo en cuento de deportaciones fue ayer, con 326 ingresos, por medio de 11 autobuses, según indicó la Subdirección de Control Migratorio.

 

Las autoridades en este punto y sectores aledaños, indicaron que a las 22:00 horas de corta la energía eléctrica para evitar que los migrantes se vayan a otros sectores y mantener un orden en los puntos donde se concentran.

Antecedente

El canciller Pedro Brolo solicitó que los retornos de personas migrantes “sean a través de los Centros de Recepción establecidos, es decir los terrestres ubicados en Tecún Umán, San Marcos y el aéreo en la Fuerza Aérea Guatemalteca en la ciudad de Guatemala”. 

Asimismo, mencionó que esos lugares poseen las condiciones necesarias para recibir de manera segura y digna a estas poblaciones con los protocolos migratorios y sanitarios correspondientes, para evitar que sean expuestas a situaciones de vulnerabilidad.

Desde el mes de agosto, cientos de migrantes retornados de Estados Unidos y México, están siendo trasladado a El Ceibo, Petén y El Carmen, Huehuetenango.

Lea más:

Guatemala solicita que retorno de migrantes sea a través de los Centros de Recepción establecidos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...