Información para prevenir violencia sexual, explotación y trata de personas llegará por medio unidades móviles - TN23NOTICIAS

Información para prevenir violencia sexual, explotación y trata de personas llegará por medio unidades móviles

27 de agosto 2021

Se busca que las personas tengan información y conocimiento sobre los procedimientos para defenderse de estos delitos.

Este viernes 27 de agosto se realizó el lanzamiento del proyecto “Unidades Móviles para la Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (UNIVET)”, para compartir información y prevenir estos delitos en áreas rurales del país.

Se busca que las personas tengan información y conocimiento en materia de derechos y procedimientos para defenderse de estos delitos. Las autoridades de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) tienen identificadas las áreas donde hay mayor índice de violencia.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Refugio por la Niñez, Ministerio de Gobernación,  la Agencia de la ONU para los Refugiados, entre otras.

En contexto

Entre 14 a 18 niñas, niños y adolescentes, sufren daños físicos y psicológicos diariamente, esto como producto de agresiones sexuales, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El doctor Jorge Granados, encargado del área técnica de la entidad, señaló que durante el confinamiento el número de evaluaciones disminuyó, sin embargo al levantarse las restricciones nuevamente los números se elevaron.

Le puede interesar:

¡Alarmante! Inacif reporta más de 10 evaluaciones por violencia sexual a niños y adolescentes

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...