Menores de edad en estado de gestación pueden vacunarse contra el Covid-19 - TN23NOTICIAS

Menores de edad en estado de gestación pueden vacunarse contra el Covid-19

27 de Agosto 2021

Ministerio de Salud explica este proceso de vacunación de mujeres embarazadas, incluyendo a las menores de 18 años.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), explica cómo es la vacunación para las mujeres embarazadas que tienen 12 años en adelante, luego que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informará que está permitido inocular a las menores en estado de gestación para protección de la madre y del bebé.

Por instrucciones internas, las autoridades de salud han aclarado que son elegibles para ser vacunadas contra la Covid-19, las mujeres mayores de 18 años, que inicien su cuarto mes de embarazo que voluntariamente soliciten la vacuna, y también las mujeres embarazadas de 12 a 17 años de edad que soliciten la vacuna.

A este punto, Leonel Palomino, del área central de salud, detalla que para las menores, deberán presentarse a un puesto de vacunación con su madre, padre o tutor, llenar el consentimiento y esperar el turno de su vacuna.

Las embarazadas de 12 años en adelante podrán aplicarse la vacuna Pfizer o Moderna”, dijo.

Investigación

CDC, afirmó que hay evidencia sobre la seguridad y efectividad de la vacunación contra el Covid-19 durante el embarazo. Estos datos sugieren que los beneficios de recibir la vacuna contra el Covid-19 superan a cualquier riesgo conocido o potencial de vacunarse durante el embarazo.

Las personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 en comparación con las personas no embarazadas.Vacunarse contra el COVID-19 puede protegerla de enfermarse gravemente a causa del Covid-19″, según la investigación.

La recomendación que hacen para toda la población a vacunar es que luego de recibir la dosis puedan tener reposo por un día, para evitar efectos secundarios como calentura y dolor en el cuerpo.

Le puede interesar:

Cartera de salud evalúa una tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...