Detallan proceso para que guatemaltecos vacunados en el extranjero puedan completar esquema - TN23NOTICIAS

Detallan proceso para que guatemaltecos vacunados en el extranjero puedan completar esquema

30 de Agosto 2021

La cartera de salud indicó que no deben registrarse en línea.

El Ministerio de Salud explicó los pasos para que los guatemaltecos que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el extranjero, puedan completar su esquema en el país.

De acuerdo con una publicación de la cartera, en el caso de estos guatemaltecos, el procedimiento no incluye el registro en línea.

La cartera explica que los interesados en completar su esquema deben acercarse a un puesto de vacunación con DPI y constancia de vacunación al cumplir con el tiempo que indica el esquema de la vacuna.

Recuerde que cada una de ellas tienen un período diferente, por ejemplo en el caso de Moderna es de 28 días, pero hay otras como Sputnik V que requiere 90 días.

 

Sólo mayores de 25 años

Además, la cartera indicó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, en el país solo se está vacunando a mayores de 25 años, lo cual también aplica para quienes recibieron la primera dosis en el extranjero.

Se hace la aclaración porque se tiene conocimiento que hay varios menores de 25 que pudieron recibir la primera dosis en otro país; no obstante si quieren completar el esquema en Guatemala deben esperar a que se autorice una nueva fase.

Extranjeros pueden registrarse con pasaporte

Otra información importante es que los extranjeros que viven en Guatemala sin contar con la nacionalización pueden recibir la vacuna y registrarse con su pasaporte.

En este caso también deben acercarse a los centros de vacunación para recibir apoyo de las autoridades de salud.

Con información de Mayball Saucedo**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...