Jóvenes piden mayor difusión de las alertas Alba Keneth - TN23NOTICIAS

Jóvenes piden mayor difusión de las alertas Alba Keneth

30 de agosto 2021

El Congreso ya analiza un proyecto de reformas a esta ley y se estableció una mesa técnica para establecer si es viable que las alertas lleguen a la población por mensaje de texto.

Un grupo de menores de la organización Coincidir, solicitaron a la Comisión del Menor y la familia del Congreso de la República; que trabajen reformas a la ley de alerta Alba Keneth; para que las alertas se distribuyan a través de mensajes de texto.

Los jóvenes presentaron la solicitud ante los congresistas que integran esa sala de trabajo, con quienes se reunieron para presentar sus ideas y requerimiento.

Actualmente ya hay una iniciativa de ley en el congreso sobre reformas a esta ley e incluye el tema de la distribución de las alertas a través de mensajes de texto.

La reunión se encuentra en desarrollo, por lo que en las próximas horas se conocerán las conclusiones a las que llegaron.

Analizan si es viable que alerta Alba Keneth llegue por mensaje de texto

Entre las comisiones que analizan el proyecto para emitir un dictámen está la de Derechos Humanos, que dirige la conformación de una mesa técnica que analiza la viabilidad de la normativa.

El pasado 20 de abril, se realizó una reunión con profesionales de las diferentes telefonías del país, quienes dieron su punto de vista al respecto.

En esa oportunidad manifestaron que emplear mensajes de texto no es tan viable pues se requiere un sistema demasiado caro; pero además destacaron que se lleva mucho tiempo.

Por otro lado mencionaron y propusieron otras alternativas como el sistema que se utiliza en México con la alerta Amber que es equivalente a Alba Keneth del país.

Le puede interesar: 

Telefonías dan informe técnico sobre reformas a alerta Alba Keneth e Isabel Claudina

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...