Llegan al país 100 mil dosis de segundo componente Sputnik V - TN23NOTICIAS

Llegan al país 100 mil dosis de segundo componente Sputnik V

31 de Agosto 2021

Autoridades de salud dieron a conocer que las inmunizaciones empezarán a ser distribuidas a nivel nacional a partir de esta semana.

Un total de 100 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, llegan al país este martes. Tal como se tenía previsto el vuelo ingresó a las 9:00 horas al Aeropuerto Internacional la Aurora en donde se recibieron alrededor de ocho cajas.

Se puede observar el movimiento en el ala sur de la terminal aérea en donde personal de la cartera de salud trabaja y trabaja en la logística para trasladar las vacunas al Centro Nacional de Biológicos; y posteriormente a los centros de vacunación establecidos.

Y con ello completar el esquema de vacunación de los guatemaltecos que recibieron la primera dosis y que ya cumplieron con los 90 días para recibir la segunda.

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V ingresaron al país el 5 de mayo; fecha en la que se recibió un lote de 50 mil, posteriormente se concretó otra entrega de 50 mil, el 20 de ese mismo mes.

Guatemala espera más vacunas para septiembre

Ayer las autoridades de salud también anunciaron que para el 2 de septiembre se tiene prevista la recepción de 169 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer, a través del mecanismo COVAX que está regulado por la Organización Mundial de la Salud.

Desde que se autorizaron las vacunas para el COVID-19, Guatemala registra el ingreso de 7 millones 655 mil 270 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de cuatro diferentes distribuidores.

Según estadísticas de la cartera de salud de este total, ya se aplicaron 4 millones 416 mil 495 vacunas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...