Iniciará proceso de vacunación para mayores de 18 años - TN23NOTICIAS

Iniciará proceso de vacunación para mayores de 18 años

31 de Agosto 2021

Presidente Alejandro Giammattei anunció que tras la llegada del próximo lote de vacunas al país, se estará comenzando el registro de mayores de 18 años.

El Presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este martes 31 de agosto que con la llegada del próximo lote de vacunas al país, comenzará el proceso de registro de vacunación para mayores de 18 años.

Con el lote de vacunas que estamos adquiriendo, esperaríamos abrir la vacunación de los 18 años en adelante.  No hay excusa para no vacunarse y hacerlo significa preservar la vida, no significa impedir el contagio.  Es importante que tengamos en cuenta que aunque una persona este vacunada contra el Covid-19 se puede contagiar y afectar de forma leve, y esto evitará que termine en un hospital y que corra el riesgo de morir, por ello es muy importante que nos pongamos la vacuna. Indicó el mandatario

De acuerdo a información emitida por la cartera de Salud Pública, se tiene previsto que el próximo jueves 2 de septiembre lleguen a Guatemala un lote de 169 mil 650 dosis de la vacuna Pfizer, adquiridas bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque cabe destacar que el mandatario no preciso una fecha puntual, por lo que se espera que durante las próximas semanas se de a conocer la fecha puntual para comenzar a registrarse en el portal electrónico.

Datos de vacunación

El gobernante también dio a conocer que actualmente se registra más de 1 millón 300 mil personas vacunadas con el esquema completo de vacunación (dos dosis) y más de 3 millones 700 mil con la primera dosis.

Actualmente el rango de edades para adquirir la inmunización es de 25 años en adelante y de acuerdo a la cartera de salud se tiene como meta vacunar a 10.5 millones.

Llegan al país 100 mil dosis de segundo componente Sputnik V

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...