Se prohíbe la alimentación de cerdos con desperdicios de alimentos de origen animal - TN23NOTICIAS

Se prohíbe la alimentación de cerdos con desperdicios de alimentos de origen animal

01 de septiembre 2021

Se trata de los detalles que agregan al inciso b, del artículo 12 sobre vigilancia para la peste porcina clásica.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) publicó esta mañana en el diario oficial un Acuerdo Ministerial 161-2021, que modifica un artículo del Acuerdo Ministerial 350-2015, que contiene la creación del Programa Nacional de Sanidad Porcina (Pronasporc).

El cambio brinda detalles sobre la Vigilancia para la Peste Porcina Clásica, por lo pide dar el adecuado tratamiento a este animal. Por medio del inciso B, del artículo 12, que queda de la siguiente forma:

Ordenar cuando sea pertinente, inspeccionar clínicas periódicas, frecuentes y pruebas diagnósticas, de los grupos de animales de alto riesgo. Se prohíbe la alimentación de cerdos con desperdicios de alimentos de origen animal”.

Los demás incisos (a y c) no tuvieron cambios, sin embargo, cabe recordar que estos son:

 

MAGA, indicó que es necesario velar por la protección y sanidad de los animales, sus productos y sub productos no procesados contra acción perjudicial de enfermedades de importancia económica con el fin de mantener el estatus sanitario adecuando para competir en el comercio nacional e internacional.

El documento indica que entra en vigencia este 2 de septiembre de 2021.

Le puede interesar:

Cientos de embutidos no permitidos en el país son decomisados en fronteras

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...