El sábado se diagnosticaron 1 mil 130 casos de COVID-19 - TN23NOTICIAS

El sábado se diagnosticaron 1 mil 130 casos de COVID-19

05 de Septiembre 2021

Este fin de semana las autoridades también continuaron con la estrategia de vacunación y detección masiva del COVID-19, en municipios como Villa Nueva.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) diagnosticó 1 mil 130 casos nuevos de COVID-19.

La cifra corresponde al sábado 4 de septiembre, hasta las 23:59, de un total de 4 mil 127 pruebas que se realizaron en todo el país.

Respecto a los casos fallecidos, las autoridades también registraron 62 decesos en la última actualización, aunque estos corresponden a fechas anteriores.

Como se observó en la actualización del sábado, respecto a los casos del 3 de septiembre; la cifra de casos nuevos disminuyó considerablemente a las de las últimas semanas.

No obstante hay que recordar que según expertos en epidemiología del Ministerio de Salud, en la actualidad solo se detectan 3 casos de cada 10.

Cifras acumuladas de COVID-19

De acuerdo con estos datos, Guatemala alcanza un total de 487 mil 898 casos de COVID-19, en 17 meses de pandemia.

Sin embargo de este total, solo 49 mil 959 casos se mantienen activos ya que el estimado de recuperados es de 425 mil 668.

En el caso de los fallecidos por complicaciones de la enfermedad, la cartera de salud registra un total de 12 mil 265.

Indicadores COVID-19 en Guatemala

La incidencia acumulada derivado de estos datos es de 2 mil 894.1 casos por 100 mil habitantes.

Por otro la tasa de mortalidad es de 69.6 fallecidos por 100 mil habitantes y la letalidad se fijó en 2.5%.

Campañas de vacunación y detección masiva COVID-19

Durante el fin de semana, las autoridades de salud en una coordinación interinstitucional; continuaron con las campañas de vacunación masiva que arrancaron el viernes 3 de septiembre; en cumplimiento a lo que establece el Estado de Calamidad Pública declarado el jueves.

Dichas jornadas que también incluye que las brigadas visiten de casa en casa a los guatemaltecos, para acercar la vacunación, estuvieron en la colonia Bethania en la zona 7 capitalina, así como en Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa.

Desde el sábado se instaló un puesto de vacunación en la colonia Mario Alioto en Villa Nueva, en donde se inmunizó con primera dosis de la vacuna Moderna a personas con y sin registro previo; mayores de 18 años y embarazadas con un tiempo gestacional de 3 meses en adelante.

Además se instaló un puesto de detección móvil para la detección rápida de casos de COVID-19.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...