Bomberos aseguran que pasan hasta 5 horas con pacientes Covid-19 dentro de las ambulancias - TN23NOTICIAS

Bomberos aseguran que pasan hasta 5 horas con pacientes Covid-19 dentro de las ambulancias

06 de Septiembre 2021

Dicha situación se da por falta de espacios dentro de los hospitales.

Un grupo de Bomberos acudieron al Congreso de la República para solicitar que se les dote de recursos para atender a los pacientes con Covid-19.

Aseguran que por falta de espacios en los hospitales han tenido pacientes con Covid-19 hasta 5 horas, dentro de las ambulancias.

Piden a los diputados que busquen la vía legal para darles recursos y piden a la población que no salga si no es necesario.

José Carlos Sierra, Mayor de Bomberos Voluntarios informó sobre las peticiones que están realizando.

“Hemos solicitado a los bomberos que realizan los traslados que estén seguros que en los hospitales lo reciobiran, se han dado casos en donde los pacientes han permancido entre 4y 5 horas dentro de las ambulancias, y no nos lo reciben en los hospitales por falta de espacio”, indicó

Por lo que recomendó a la probación guatemalteca está el continuar con las medidas de prevención, lavado constante de manos, uso de gel, distanciamiento social, uso adecuado de las mascarillas, sobre todo, si no es necesario no salga.

¿Qué pasa cuando en un hospital no recibe a los pacientes?

Cuando en un hospital no nos reciben a un paciente lo que hacemos es como que si fuera pastorela, tocando puerta de hospital en hospital, viendo en donde lo pueden recibir, de igual manera los familiares llamando a las personas que puedan conocer, para ver en donde sí les dan recibimiento y ellos nos confirman que en cierto hospital tienen la aceptación de un médico o de un administrativo del hospital, en donde será ingresado”, detalló.

De acuerdo al entrevistado en las últimas semanas se incrementaron en un 50 por ciento los traslados de pacientes de Covid-19.

En este momento no estamos pidiendo apoyo, estamos buscando soluciones, a nivel de Congreso, a nivel de población, que sigamos todas las disposiciones que hoy se tomen”, declaró.

Al ser preguntado sobre la situación de traslados que están realizando el entrevistado señaló que depende de la información con la que se cuenta.

Hay ocasiones en la que los hospitales dentro del área de emergencia están colapsado, ya no hay espacio para personas atropelladas, dentro de los cuartos de emergencia. Por eso tenemos que estar al tanto con los hospitales nacionales, para ver en donde hay espacio”.

Actualmente la situación de los hospitales podría decir yo que es un lleno total, durante el fin de semana, en algunos hospitales hizo falta insumos, dos hospitales se quedaron sin oxígeno”, remarcó.

También informó que actualmente se tiene l dato que a nivel nacional hay 17 bomberos voluntarios contagiados con Covid-19, en 11 distintas estaciones.

“Uno de los mayores problemas que tenemos es que son bomberos permanentes, su trabajo es ser bomberos, durante 24 horas y 24 horas descansa”, enfatizó.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...