Mujer de más de 60 años fue capturada señalada de ser extorsionista

Mujer de más de 60 años fue capturada señalada de ser extorsionista

07 de Septiembre 2021

La recomendación que hacen las autoridades es que no deben prestar su cuenta bancaria a familiares, amigos y menos desconocidos.

Autoridades realizaron allanamientos en Izabal y Zacapa, en uno de estos capturaron a una  mujer de más de 60 años de edad por supuesto vínculos con extorsionistas.

Es extraño ver a una persona de la tercera edad involucrada en estructuras delincuenciales, María del Carmen López fue detenida por existir indicios de su participación en un grupo de extorsionistas que opera en el departamento de Izabal, y aunque este es el inicio de una fase de investigación, se procedió a la captura para trasladarla con un juez y de ahí saber si es cómplice o no, de grupos que se dedican a la extorsión.

En el departamento de Izabal se realizaron dos diligencias judiciales, en uno de los allanamientos se logró la detención de María del Carmen López de 61 años de edad, dando cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión. En el lugar se logró la incautación de un dispositivo móvil, el cual será analizado para continuar con la investigación, también fue secuestrada una libreta de ahorro, así como boletas bancarias, las mismas son boletas de retiro, que son constancias que haber retirado dinero en efectivo, el cual habían recibido en calidad de depósito”, afirmó Edwin Monroy, Vocero de la PNC.

La recomendación que hacen las autoridades es que no deben prestar su cuenta bancaria a familiares, amigos y menos desconocidos, porque en algunos casos solo son utilizadas para ilícitos, aunque también algunos acceden con delincuentes por desconocimiento o necesidad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...