Minsalud pide al Congreso acelerar aprobación de Ley de compras de insumos médicos - TN23NOTICIAS

Minsalud pide al Congreso acelerar aprobación de Ley de compras de insumos médicos

08 de Septiembre 2021

El viceministro Francisco Coma indicó que cada día 150 personas ingresan a los hospitales, positivas a Covid-19.

El ministerio de salud solicitó a los Diputados del Congreso de la República que se apresuren con la discusión de la Ley emergente para atender la emergencia del Covid-19 debido a la situación que vive el país.

Tras varias horas, diputados avanzaron en la discusión del artículo 1 de 27 los cuales integrarían la  ley  temporal  para la  adquisición  extraordinaria  de  medicamentos, bienes,  suministros,  material  médico  quirúrgico  y servicios destinados  a la atención  de  pacientes  afectados  el Covid-19.

El viceministro de hospitales, le hizo un llamado a los diputados para agilizar la discusión, pues el tiempo avanza y los contagios aumentan, señaló que diariamente ingresan 150 personas a los hospitales a causa del Covid-19, la positividad de las pruebas ha llegado a un 36 por ciento.

Los señores diputados están haciendo el trabajo que les corresponde, yo en este llamado estoy desde el lado de los médicos, haciéndoles ver cómo están los momento tan difíciles, hablándoles de la situación del hospital de Zacapa, del de Chiquimula, que prácticamente están totalmente llenos, ese es mi sentido de urgencia”, dijo el viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

El presidente del Congreso indicó que los jefes de bloque se volverán a reunir este jueves y esperan aprobarla de urgencia nacional el próximo viernes, de lo contrario, no descarta que los diputados sesionen durante el fin de semana.

Hacer ese llamado a los honorables diputados, para que se dejara el discurso político por un lado y le entráramos directamente a lo técnico, es difícil separa ambas cosas pero por eso decidimos al final de la reunión, que fuesen los asesores que le dieran el seguimiento a la iniciativa a través de Dirección Legislativa, para este jueves esperamos tener integradas todas las propuestas de los diferentes bloques y también lo que señalaban los funcionarios que asistieron”, afirmó el presidente del Congreso Allan Rodríguez.

Esta propuesta que busca facilitar la compra de insumos para atender a las personas contagiadas. El documento, es un borrador de la propuesta, pues, esta debe ser consensuada por las bancadas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...