"No hay camas disponibles", señalan autoridades del Hospital de Zacapa ante el aumento de casos Covid-19 - TN23NOTICIAS

“No hay camas disponibles”, señalan autoridades del Hospital de Zacapa ante el aumento de casos Covid-19

08 de Septiembre 2021

Incremento de pacientes con cuadros críticos provocó colapso en Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta mañana, las autoridades del Hospital Regional de Zacapa informó que el área de hospitalización para pacientes con Covid-19 llegó a su límite y no pueden recibir a más pacientes por falta de espacio y personal médico.

El comunicado emitido por el director de ese nosocomio, el doctor Guillermo Villatoro, explica que aumentaron los pacientes con Covid-19 con cuadros severos y estado crítico en los recientes días, lo que provoca un colapso del área de hospitalización para pacientes con coronavirus.

Ya no tenemos más capacidad, hemos llegado al límite y no contamos con espacio para colocar más camas, por eso motivo se tomó la decisión tan lamentable de no ingresar a más pacientes Covid-19″, justifica.

Agrega que es doloroso para todo el personal medico, rechazar el ingreso de pacientes y comunicarlos a los familiares.

La nota aclara que los servicios de cirugía, medicina, gineco obstetricia, pediatría, consulta externa y emergencia, seguirán trabajando con normalidad.

Prevención

Por último, el mensaje divulgado por la página oficial del hospital, recomienda a toda la población en Zacapa y lugares aledaños a seguirse cuidando del Covid-19.

Hacemos un llamado a la Población de seguir con las medidas de prevención, lavado de manos constante, mantener el distanciamiento y todas las medidas posibles para evitar enfermarse”, apunta.

Situación en Zacapa

Zacapa registra más de 7 mil casos acumulados y reporta 237 muertes por Covid-19, según el tablero “Situación Covid-19” del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Le puede interesar:

Giammattei: “No hay un solo país en el mundo que no haya enfrentado la calamidad con los cierres”

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...