Estados Unidos promete empleo para México y Centro América - TN23NOTICIAS

Estados Unidos promete empleo para México y Centro América

09 de Septiembre 2021

Como una solución a la creciente problemática de migración, EE.UU podría crear fuentes de trabajo para la gente en el sur de México y Centro América.

Durante el diálogo económico de alto nivel, entre Estados Unidos y México, la vicepresidenta, Kamala Harris, resaltó que se crearán fuentes de trabajo para la gente en el sur de México y Centroamérica, buscando dar atención al tema de migración.

Vamos a crear trabajo para las personas de México y América Central.  El presidente Manuel López Obrador y yo, hablamos de este diálogo para abordar las causas fundamentales de la migración, y juntos estamos haciendo todo este trabajo.  Vamos asegurar que las mujeres y niños se beneficien de este crecimiento y prosperidad, afirmó Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se presentó la propuesta para el desarrollo de Centroamérica y la atención migratoria. Mientras el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador adelantó que el documento dirigido a su homólogo estadounidense, propondría a su gobierno un plan para generar empleos en Centroamérica, visas de trabajo, así como el planteamiento de una propuesta de inversión para la región.

Para el caso de Centro América entregué al secretario Antony Blinken, una carta del presidente López Obrador, dirigido al presidente Joe Biden.  Esta va acompañada de una propuesta ya en detalle de Chiapas hacia el sur, con los programas de jóvenes construyendo el futuro y sembrando vida.

Esto fue hablado en México cuando visitó la vicepresidente Harris. Uno de los objetos de la reunión es qué podemos hacer para que el sur de México y los países centroamericanos se incorporen y participen siendo parte del futuro del crecimiento económico y bienestar de Norteamérica.

Uno de los planteamiento es el que hicimos nosotros, declaró Marcelo Ebrad, canciller de México.

El representante diplomático mexicano, señaló que también se solicitaron más visas laborales para Guatemala, Honduras y El Salvador, para que exista una migración legal, segura y ordenada.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...