Estos son los centros de pruebas rápidas de COVID-19 que atenderán este sábado - TN23NOTICIAS

Estos son los centros de pruebas rápidas de COVID-19 que atenderán este sábado

11 de Septiembre 2021

Se trata de tres centros móviles que tienen capacidad de entregar las pruebas en 15 minutos.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud, mantendrá las jornadas de pruebas rápidas gratuitas; las cuales se pueden encontrar en tres unidades móviles.

Estas funcionarán durante este sábado en horario de 8:00 a 14:00 horas y tienen la posibilidad de entregar los resultados en 15 minutos.

Las móviles se encuentran en el mercado el guarda, zona 11; así como en la Plaza Barrios y el tercero en la Ruta al Atlántico; en el ingreso a la colonia Atlántida, zona 18.

Quiénes deben realizarse la prueba

Las autoridades sugieren que, si tiene fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto; así como dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza o cuerpo; debe acudir a solicitar el hisopado.

De la misma manera si ha tenido contacto cercano con personas positivas para COVID-19, es decir haber estado a un metro de distancia, por más de 15 minutos, debe hacerlo.

Kit de medicamentos

En el caso de los pacientes positivos con síntomas leves, las autoridades entregarán el kit de medicamentos para el tratamiento en casa y se dará seguimiento a través del servicio de salud más cercano a su casa.

Incremento de casos

La situación del país se agravó recientemente con la llegada de variantes muy contagiosas como Delta y Lambda; que podrían estar influyendo en el promedio de casos diarios que se incrementó en los últimos meses.

El llamado de las autoridades se mantiene, para que los guatemaltecos cumplan con las medidas de seguridad vigentes, también piden que ante cualquier síntoma acudan en busca de atención y evitar más casos graves en los hospitales.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...