Matrícula estudiantil en niveles primario y preprimario incrementó este año - TN23NOTICIAS

Matrícula estudiantil en niveles primario y preprimario incrementó este año

12 de septiembre 2021

Los datos se reflejan en el reporte del programa de alimentación escolar que da cobertura a 2.6 millones de niños.

El Ministerio de Educación informó que para este año la matrícula estudiantil en los niveles de educación primario y preprimario incrementó en el país.

La información se conoció la semana pasada durante la presentación del informe de gestión de la cartera, específicamente cuando se analizaron las cifras en cuanto a estudiantes atendidos en el programa de alimentación escolar.

En el caso de preprimaria, en el 2020 se tenía el registro de 489 mil 159 alumnos; mientras que este año se tienen 568 mil 280 inscritos.

Mientras que en la primaria se tenían 2 millones 13 mil 896 inscritos, frente a un total de 2 millones 112 mil 345 en el presente ciclo escolar.

Las cifras reflejan que la diferencia entre los dos años es de 117 mil 568 alumnos más para 2021.

Alimentación escolar

Durante el 2021, la cartera educativa ha entregado a los padres de familia, los alimentos que corresponden al programa de alimentación escolar.

Y según los registros de la cartera, este programa ha llegado a 2.6 millones de estudiantes de 29 mil 469 centros educativos.

Para ello la cartera educativa ha ejecutado Q1 mil 653 millones de su presupuesto.

Asimismo, se informó que existen 19 mil Organizaciones de Padres de Familia (OPF), mediante las cuales se ejecutan los recursos de este programa.

Impacto de la alimentación escolar en la matrícula estudiantil

Las autoridades destacaron el impacto positivo del programa para los alumnos, entre estas se incluye su incidencia en el aprendizaje, además que ayuda a fomentar las buenas prácticas alimenticias nutricionales con protocolos saludables.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...