Selección guatemalteca de futsal debuta ganando en Copa Mundial - TN23NOTICIAS

Selección guatemalteca de futsal debuta ganando en Copa Mundial

12 de Septiembre 2021

Este domingo se llevó a cabo el partido de la jornada 1 entre Guatemala y Uzbekistán, con un marcador de 5 a 4.

La selección nacional de fútbol sala, debutó este domingo en la Copa Mundial de Futsal, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación       (FIFA) que se lleva a cabo en Lituania.

La selección chapina obtuvo una victoria de 5-4 ante Uzbekistán en el primer juego del grupo B. Los jugadores entraron con todo y al minuto cuatro, Fernando Campaignac anotó el primer gol.

Dos minutos más tarde, Marvin Sandoval anotó el segundo.  Los jugadores contrarios reaccionaron ante esta situación y anotaron su primero gol.

Aunque esto lejos de afectar al combinado azul y blanco, los alentó a seguir imponiéndose y en el minuto 12, Alan Aguilar anota el tercer gol, dejando el marcador en 3-1 en el primer tiempo.

Tal situación tenía motivado a los jugadores nacionales y al inicio del segundo tiempo, Marvín Sandoval anotó su segundo gol y el cuarto para la agrupación.

Uzbekistán al ver el marcador buscó la forma de igualarlo y fue entonces cuando anotaron dos goles casi continuos.  A esto se sumó un autogol del jugador Walter Enríquez, por lo que para entonces el marcador se posicionó con un empate 4-4.

Sin embargo  Alan Aguilar, le dio la victoria a 15 segundos de finalizar el partido.  Con este marcador, Guatemala obtuvo sus primeros tres puntos en el Grupo B.

La selección de Futsal volverá a jugar el próximo miércoles 15 de septiembre en donde se enfrentará a Egipto, a partir de las 9 de la mañana en horario de Guatemala.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...