Estos son los números de la pandemia en Guatemala, al cumplirse 18 meses del primer caso - TN23NOTICIAS

Estos son los números de la pandemia en Guatemala, al cumplirse 18 meses del primer caso

13 de Septiembre 2021

El Ministerio de Salud hasta el momento ha identificado 7 variantes.

Hoy se cumplen 18 meses desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el territorio nacional, el cual fue informado por el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei el viernes 13 de marzo de 2020. Se trataba de un guatemalteco que había llegado dos días antes de Italia, el cual fue trasladado al Hospital de Villa Nueva.

Según la información del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), hasta el sábado 11 de septiembre de 2021, se registran 510 mil 724 casos acumulados, de los cuales 12 mil 710 han fallecido y 453 mil 400 se han recuperado. Mientras tanto 44 mil 607 se encuentran activos.

Debido a la pandemia, los centros asistenciales incluido el hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria el cual tiene la capacidad de atender 325 personas, se encuentran saturados.

El MSPAS hasta el momento ha identificado 7 variantes en el país, de las 11 identificadas a nivel mundial

Alpha

Beta

Delta

Gamma

Epsilon

Iota

Lambda

Mientras tanto, cuerpos de socorro han dado a conocer que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de traslados de pacientes en estado grave a distintos hospitales. Al inicio de la pandemia se registraban hasta 10 traslados por día, sin embargo, ahora llegan hasta los 50 traslados.

Afuera del Parque de la Industria fueron colocados distintos mensajes para darle aliento a los familiares de los pacientes.

¿Cuál es la capacidad disponible del Hospital Temporal?

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...