Muere Edgar Gudiel, reconocido comunicador guatemalteco - TN23NOTICIAS

Muere Edgar Gudiel, reconocido comunicador guatemalteco

13 de Septiembre 2021

La voz y presencia en televisión nacional de Edgar Gudiel Lemus acompañó a los guatemaltecos desde los años sesenta; con su trabajo en  radio en programas deportivos y desde 1971 como presentador en televisión nacional.

El reconocido comunicador guatemalteco Edgar Gudiel murió la madrugada de este lunes 13 de septiembre, confirmó su hijo en sus redes sociales.

De acuerdo con la publicación, el deceso de Gudiel ocurrió a las 4:00 horas, después de pasar varios días hospitalizado por serios quebrantos de salud. Su hijo, Edgar Gudiel informó del deceso antes de las seis de la mañana, a través de su perfil en Facebook; en donde pide oraciones por la familia.

La reconocida trayectoria de Edgar Gudiel

La voz y presencia en televisión nacional de Edgar Gudiel Lemus acompañó a los guatemaltecos desde los años sesenta; con su trabajo en  radio en programas deportivos y desde 1971 como presentador en canal 11.

Condujo programas como el recordado Campiña, y fue fundador junto a Carlos de Triana, Eduardo Mendoza y Carlos Álvarez de “Nuestro Mundo por la Mañana”; el cual condujo durante 21 años (14 febrero 1987-2008).

Su inconfundible voz adornó durante años, las transmisiones de los cortejos procesionales de Semana Santa; entre otros que se realizaban a lo largo del año.

Entre sus logros también destaca la fundación del noticiero Tele-Prensa, el 14 de marzo de 1976, su paso por la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) en donde ostentó diferentes cargos en la Junta Directiva. Además fue Director General de Radiodifusión y Televisión Nacional entre el 2008 y 2009.

Originario de Sanarate

Edgar Gudiel Lemus nació en Sanarate, El Progreso el 4 de octubre de 1939; en su juventud obtuvo el título de Perito Forestal en la Escuela Forestal Centroamericana de Amatitlán y realizó estudios superiores en Alemania gracias a una beca.
También le gustaba el fútbol y lo practicó de manera profesional en equipos como Amatitlán y Sanarate y también participó en política, siendo electo diputado por el departamento de El Progreso a la Asamblea Legislativa que proclamó la Constitución Política de la República en mayo de 1985.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...