Suspenden la vuelta ciclística a Guatemala en su 61 edición

Suspenden la vuelta ciclística a Guatemala en su 61 edición

13 de Septiembre 2021

Se realizaría del 23 de octubre al 1 de Noviembre.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) informó por medio de un comunicado que después de haber realizado la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la FGC comenzó a gestionar para realizar un calendario deportivo que permitiera llegar a la organización de la 61 edición, de a mano con los cuidados necesarios para los afiliados y población en general.

La FGC ha sido muy exigente en los cuidados de bioseguridad dentro de las actividades, debido a que entienden que la salud es el bien prioritario para la realización de cualquier actividad en la que se desenvuelvan. Es por ello que la Federación ha tenido una serie  de reuniones desde hace mucho tiempo con las autoridades del Ministerio de Salud, para poder evaluar los mecanismos que permitieran llevar la fiesta del ciclismo a los diferentes lugares y regiones de Guatemala.

Por lo que han recibido del Ministerio de Salud, la notificación sobre la objeción al desarrollo del magno evento, ante la situación que atraviesa el país con relación a la pandemia Covid-19, y sus nuevas variantes, (entre ellas Delta) que están presentes en Guatemala y que a la fecha muestra un semáforo Epidemiológico con 305 municipios en Rojo, 21 en Naranja y 14 en amarillo.

Por lo que siendo respetuosos de la situación y velando por el resguardo de la salud de todos los involucrados, se hará una pausa en el camino, por lo que, lamentan informar que “la Vuelta a Guatemala en la 61 edición No se realizará” en las tradicionales fechas del 23 de Octubre al 1 de noviembre del presente año (2021).

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...