Amelia Flores deja el Ministerio de Salud - TN23NOTICIAS

Amelia Flores deja el Ministerio de Salud

14 de Septiembre 2021

El actual viceministro de Hospitales Francisco Coma, quien cuenta con 30 años de experiencia llegará al cargo de titular de Salud.

Amelia Flores confirmó que renunció al cargo de Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, por motivos personales, y que la decisión fue tomada desde hace aproximadamente un mes.  Flores informó que la renuncia cobra vigencia el jueves 16, y que hasta donde sabe, el cargo será asumido por el ahora viceministro de hospítales, Francisco Coma.

El comunicado emitido por Comunicación Social de Presidencia dice lo siguiente:

Por razones de índole personal, la doctora Amelia Flores ha decidido renunciar al cargo como ministra de Salud Pública y Asistencia Social, función que cumplió con dedicación en situaciones difíciles como la pandemia del COVID-19, por lo que el Gobierno de Guatemala le agradece el compromiso con el que ha servido al país, llevando la rectoría de la salud. 

La salida de la doctora Flores como ministra será el 16 de septiembre del 2021, en su lugar asumirá el doctor Francisco Coma, para lo cual se ha iniciado un proceso ordenado de transición, lo que permitirá continuar con el trabajo cuyas bases han sido cimentadas por la doctora Flores”

¿Quién será el nuevo ministro?

El actual viceministro de Hospitales Francisco Coma, quien cuenta con 30 años de experiencia llegará al cargo de titular de Salud.

¿Quién es Francisco Coma?

De acuerdo con el portal web del MSPAS Francisco Coma, es médico y cirujano con un posgrado en Administración Hospitalaria y Servicios de Salud en España, cuenta con una maestría en Gerencia y Desarrollo. Tiene 30 años de experiencia como director médico de hospitales de la red privada en Guatemala y de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica. Ha sido miembro de la Comisión de la Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Nacional para la reducción de Desastres.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...