Amelia Flores: “Siempre da tristeza dejar un lugar que uno ama, yo amo la salud pública” - TN23NOTICIAS

Amelia Flores: “Siempre da tristeza dejar un lugar que uno ama, yo amo la salud pública”

14 de Septiembre 2021

Este jueves dará conocer la trasparencia de las compras realizadas.

Amelia Flores, aun ministra de Salud Pública y Asistencia Social, dijo estar muy, satisfecha y a la vez con tristeza el dejar el cargo de titular de Salud.

Estoy muy satisfecha, de poder dar este paso, Siempre da tristeza irse de un lugar que uno ama”.

También hizo saber que seguirá ligada al tema de salud.

Yo amo la salud pública, muchos de los que estamos aquí somos apasionados de la salud pública, creo que nunca nos vamos a desprender nunca de esto, porque somos salubristas”.

Amelia Flores señaló que la etapa como ministra de Salud culmina.

Esta etapa termina, lo hago con mucho orgullo, me preguntaban si temía o si me arrepentía de algo, la verdad es que no me arrepiento de nada, pudo haber existido errores, eso no quiere decir que todo el trabajo no fue excelente, pero creo que lo hicimos con honradez, con responsabilidad y con mucho ética, tanto para la compra de las vacunas, porque creo que es lo que más cuestionan”.

Para este jueves la ministra Flores dará conocer la trasparencia de las compras realizadas.

Yo espero el día jueves para poderle demostrar cómo se hizo cada una de las compras, para que la gente quede tranquila”.

Señaló que el despacho ministerial se queda ordenado.

La toda documentación se queda en el despacho, y al mismo tiempo quedo a disposición para cualquier consulta, que se me haga más adelante”. 

Para culminar hizo referencia del doctor Francisco Coma que asumirá el puesto de ministro de Salud.

El doctor Coma, es el que asumirá esta posición (ministro de Salud), creemos que es bueno porque él ya está en esta temática, no es nuevo en esto, hay temas que esta reforzando porque no estuvo en todo lo del despacho, pero no será difícil como que viniera alguien totalmente nuevo”.

Finalizó agradeciendo por la confianza que le brindaron, y a los presentes en la entrega de jeringas por parte del gobierno de Estados Unidos a Guatemala.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...