Consulados en EE.UU. podrán colocar Sticker para prorrogar por un año la vigencia de pasaportes vencido o que esté a punto de vencer - TN23NOTICIAS

Consulados en EE.UU. podrán colocar Sticker para prorrogar por un año la vigencia de pasaportes vencido o que esté a punto de vencer

14 de Septiembre 2021

Publican en el Diario Oficial el Acuerdo de Dirección General IGM-239-2021.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), a través del Acuerdo 190-2021, acordó habilitar la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos por un plazo máximo de un año, así como, prorrogar por el mismo plazo los pasaportes ordinarios que tengan una vigencia menor a seis meses, como una medida transitoria y emergente, con el fin de permitir al solicitante viajar al extranjero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), solicita ampliar dicho Acuerdo, a efecto sea implementado en el extranjero. Por tal razón este martes 14 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo de Dirección General IGM-239-2021, en el cual autoriza a las Misiones Consulares de Guatemala, acreditadas en Chicago, Illinois; Houston, Texas; Lake Worth, Florida; Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York; Providence, Rhode Island y Silver Spring, Maryland; que funcionan como Centros de Impresión de Pasaportes, para la utilización y colocación de Sticker.

Según informan, la habilitación o prórroga, la utilización y colocación de Sticker en el exterior, se regirán por las disposiciones contenidas en el Acuerdo IMG-190-2021.

La vigencia del Acuerdo IGM-239-2021, se rige por lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo IMG-190-2021, el cual establece que tendrá vigencia de un año.

Le puede interesar:

Migración implementará uso de calcomanías en pasaportes para prorrogar uso de los vencidos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...