EE.UU. entregó 700 mil jeringas a Guatemala - TN23NOTICIAS

EE.UU. entregó 700 mil jeringas a Guatemala

14 de Septiembre 2021

Que permitirá continuar con la intensificación con las jornadas de vacunación contra Covid-19.

La ministra de Salud, Amelia Flores, recibió por parte del Embajador de Estados Unidos, William Popp, 700 mil jeringas, lo cual permitirá continuar con la intensificación con las jornadas de vacunación contra Covid-19.

Es un honor hacer la entrega simbólica de un nuevo lote de jeringas que permitirá continuar la vacunación de los guatemaltecos y reducir el contagio de la pandemia por Covid-19. Con este lote hemos entregado 1 millón 246 mil jeringas a la fecha de hoy”, indicó el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William  Popp.

Estoy muy complacida y agradecida, con el equipo importante de USAID y el Gobierno de Estados Unidos, no sólo por el gran apoyo que nos han dado con estos insumos desde el inicio de la pandemia, sino por toda la asistencia técnica que hemos recibido de toda la vida en el Ministerio de Salud”, manifestó la ministra Flores.

La ministra Flores y el Embajador Popp, coincidieron en que la vacunación es el mecanismo más efectivo para minimizar el riesgo de Covid-19.

La pandemia Covid-19 obviamente ha cambiado el mundo y ha impactado a muchas personas y todos sectores de la sociedad, amigos, vecinos y familiares han sufrido los efectos de esta enfermedad y algunos lamentablemente han perdido sus vidas.

Aquí en Guatemala el Ministerio de Salud ha jugado un papel central, en las acciones para la prevención y manejo de esta pandemia. Desde el inicio de esta crisis, el gobierno de los Estados Unidos de América, ha trabajado con el gobierno de Guatemala y particularmente de la mano con el Ministerio de Salud para salvar vidas.

Actualmente estamos trabajando juntos para aumentar la vacunación en el país. Estamos seguros que la vacunación es el mecanismo más efectivo que tenemos para prevenir los efectos peligrosos de Covid-19 y continuaremos trabajando con Guatemala para que las vacunas lleguen a todos los ciudadanos, desde la capital hasta las comunidades y aldeas más remotas”, remarcó el diplomático estadounidense.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...