Localizan celulares, droga, machetes tras requisan en sectores de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá - TN23NOTICIAS

Localizan celulares, droga, machetes tras requisan en sectores de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá

14 de Septiembre 2021

Autoridades han recibido denuncias por extorsiones desde las cárceles.

Las denuncias de extorsiones realizadas por privados de libertad desde las cárceles continúan, así como el ingreso de todo tipo de ilícitos. Por tal razón, las autoridades realizan requisas en los distintos centros detención.

Desde las seis de la mañana de este martes 14 de septiembre, ingresaron a la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en el kilómetro 68 ruta hacia Taxisco en Escuintla, elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), así como agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), para llevar a cabo una requisa.

Objetivo de la requisa

Según dieron a conocer las autoridades, el objetivo es localizar todo tipo de ilícitos como armas de fuego, armas blancas, objetos punzo cortantes, drogas, teléfonos celulares que son utilizados para extorsionara a comerciantes, transportistas y personas particulares, objetos que hayan ingresado de forma ilegal, además, para mantener el orden de centro carcelario.

Resultados

Autoridades han localizado al menos 10 teléfonos celulares, los cuales serán investigados para determina si fueron utilizados para extorsionar. cargadores, bolsitas con marihuana, dos memorias USB, dos machetes.

 

Requisa en granja penal de rehabilitación Canadá

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...