Presidente Alejandro Giammattei invita a reescribir la historia, mediante la unidad - TN23NOTICIAS

Presidente Alejandro Giammattei invita a reescribir la historia, mediante la unidad

14 de Septiembre 2021

El mandatario destacó que el bicentenario es un parte aguas para escribir una nueva historia lejos de la polarización y el divisionismo.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei participó en la sesión solemne en el Congreso de la República, con motivo del bicentenario de Independencia; en donde hizo un llamado a reescribir la historia a través de la unidad.

El mandatario se refirió a los retos que como guatemaltecos hay que enfrentar; entre los que destacó la pandemia, fortalecer la institucionalidad del país, reactivar la economía e iniciar el largo y complejo camino de una Guatemala donde todos se sientan incluidos.

Asimismo, destacó la necesidad de que todas las fuerzas se la sociedad se unan para dejar las disputas y unirse por el futuro.

Hago un llamado hoy a las puertas del bicentenario de nuestra independencia para que comencemos de nuevo aun estamos a tiempo de darle vuelta a la página y tomar una hoja en blanco donde podemos reescribir la historia, una historia que fortalezca la esperanza y devuelva la confianza”.

Proceso de cambio

Giammattei hizo una reflexión sobre la historia del país antes de la firma de la independencia y destacó todo lo que el pueblo guatemalteco sufrió para llegar a ese momento.

No obstante destacó que la división existe en el país desde ese momento y mucho antes, y que el bicentenario es un parteaguas para iniciar un proceso de cambio en pro del bien común.

Cuando España llegó no eramos un pueblo en paz, nuestra identidad aún estaba en construcción, había una disputa bélica, nos encontraron divididos, peleando entre hermanos, la historia hubiera sido distinta si nos hubieran encontrado unidos. No dejemos que esta historia de confrontación se siga repitiendo, podemos pensar distinto, podemos ver el mundo con cosmovisiones diferentes pero estoy seguro que todos, absolutamente todos queremos vivir en paz, queremos cuidar nuestra patria queremos construir un mejor país para las futuras generaciones.

Finalmente el mandatario hizo un llamado a no perder más el tiempo en divisionismo ni intereses particulares, sino a trabajar en un país en el que aún existe el hambre, la falta de oportunidades, así como de servicios esenciales que representan un largo camino por recorrer.

Guatemala de oportunidades

Por su parte el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, enfocó su mensaje en una propuesta de Esperanza dirigida a Jóvenes para que participen y no se dejen llevar por las redes sociales, videos políticos que solo buscan contaminar su mente e insta a que defiendan incluso con su vida tener un espíritu libre.

Hoy es momento de iniciar la construcción, y dejar atrás las ataduras del miedo y rencor para que forjemos juntos una patria en la que reine el amor y esperanza, una Guatemala de oportunidades para todos”, puntualizó.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...