Hoy abrirán los centros de vacunación a nivel nacional - TN23NOTICIAS

Hoy abrirán los centros de vacunación a nivel nacional

15 de Septiembre 2021

Ministerio de Salud continuará con su atención en su hora habitual.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que este 15 de septiembre, todos los centros de vacunación estarán habilitados en los horarios establecidos, de 8:00 a 16:00 horas a nivel nacional. 

Hay algunas excepciones como el ubicado en la Universidad Landivar, que había anunciado que este día no abriría y que terminaría funciones este 30 de septiembre.

¿Dónde ir a vacunarme?

MSPAS recuerda que la aplicación para encontrar información sobre centros de vacunación, afluencia y tipo de vacunas administradas está activa para todos los ciudadanos.

Puede ingresar al sitio: https://www.yomevacuno.gob.gt/

El propósito de no cerrar los centros de vacunación, es porque el registro de personas de 18 años en adelante, a aumentado la demanda en centros de vacunación. Bernardo Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), mencionó que debido a la pandemia Covid-19, las actividades del Bicentenario de Guatemala serían virtuales, esto no interferiría con el trabajo que se desarrollo desde la cartera de salud.

Durante la conferencia de prensa semanal, el MSPAS, resaltó que a la fecha “3 de cada 10 guatemaltecos de la población objetivo, tiene el esquema completo de vacunación”.

Los departamentos con más dosis aplicadas son: Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango (primeras dosis); Guatemala, Sacatepéquez y Jutiapa (segunda dosis).

Para apoyar a la población en lugares donde el índice de vacunación es bajo, se realizarán jornadas de inoculación “casa a casa” en en Santa Isabel y San José (Guatemala Sur) y Lo de Mejía (Guatemala Noroccidente) para los próximos días.

Le puede interesar:

¿De qué trata la iniciativa de ley emergente que podría aprobada el Legislativo para atender la pandemia?

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...