La razón por la que los perros siguen a las personas a todos lados - TN23NOTICIAS

La razón por la que los perros siguen a las personas a todos lados

16 de Septiembre 2021

Se debe a una característica instintiva que tienen estos animales y ha prevalecido durante miles de años.

A lo largo de los años los perros siempre han sido vistos como fieles e incondicionales con el ser humano. Una de las características que llama la atención es que en ocasiones siguen a las personas a todos lados.

Según Jane MacMurchy, especialista en animales y coordinadora de Animal Charity of Ohio, esa característica tiene que ver con sus antepasados salvajes.

MacMurchy señala que el hecho de que los canes sigan para todos lados a los humanos y más cuando se trata de sus amos, se debe a que durante siglos han sido animales de manada.

Pese a que el ser humano los ha domesticado, esta característica ha prevalecido y el hecho de que sigan al humano quiere decir que lo ven como parte de su manada.

Esta relación simbiótica se remonta a cuando los lobos fueron domesticados por la humanidad entre 20.000 y 40.000 años atrás.

Esto ocurre incluso cuando hay otros perros alrededor, ya que su familia humana, aquella que le da confianza y tienen un vínculo afectivo, se convierte en su manada.

Según explican los expertos, este instinto genético es también lo que motiva a los perros a observar de cerca y a buscar el contacto físico con las personas.

Foto: Shutterstock

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...