Niñas fallecen luego que taxi donde viajaban junto a su madre fuera arrastrado por río - TN23NOTICIAS

Niñas fallecen luego que taxi donde viajaban junto a su madre fuera arrastrado por río

16 de Septiembre 2021

Un taxi fue arrastrado por el río Tempisque en Sansare, El Progreso. La madre de las niñas y el piloto del taxi se encuentran desaparecidos.

En la aldea Salitrio de Sansare, El Progreso, en la ruta que conduce hacia Jalapa, un taxi identificado con el número 14796 Guatemala, fue arrastrado por el río Tempisque.

Dos hermanitas que viajaban a bordo del mismo, identificadas como Claudia Sicaj 6 años de edad y Melisa Elisabeth Sicaj de 2, fueron localizadas sin vida, gracias a la busqueda y rescate de las mismas. Sin embargo la madre de ambas y el conductor del taxi, identificado como Francisco Tzoc Santayaún, no han sido localizados.

Se presume que los cuerpos habrían sido arrastrados por el río, pero debido al mal clima en lugar y la oscuridad de la noche, las labores de búsqueda y rescate se suspendieron por parte de socorristas y comunitarios.

Peritos del Ministerio Público (MP) han acudido al lugar para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.

Al momento se desconocen las causas puntuales por las que el taxi fue arrastrado por la correntada, sin embargo hipótesis refieren que el automotor derrapó en la cinta asfáltica lo que provocó que cayera en un hondonada del río Tempisque.

Información obtenida por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que el taxi se dirigía a Jalapa.

Las lluvias registradas durante los últimos días han incrementado el caudal del río Tempisque. Se prevé que brigadas de rescate establezcan la respectiva búsqueda a primera hora del viernes, en busca de los cuerpos de la mujer y el conductor.

Con información y fotografías de Amilcar Rodas

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...