Prófugo de la justicia regresó a la cárcel ante la falta de trabajo y casa producto del Covid-19 - TN23NOTICIAS

Prófugo de la justicia regresó a la cárcel ante la falta de trabajo y casa producto del Covid-19

16 de Septiembre 2021

Luego de quedar desempleado, Darko Desic decidió regresar a la prisión de la cual se había fugado hace 30 años.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas. Mientras muchos han debido sufrir la pérdida de seres queridos, otros se han replanteado su vida y han optado por dar un giro en 180 grados.

La crisis sanitaria también ha derivado en una crisis económica, donde millones de personas han quedado sin trabajo. Es el caso de Darko Desic, quien al quedar sin su fuente laboral decidió regresar a la cárcel desde donde se fugó hace 30 años.

Desic, de origen yugoslavo fue encarcelado a comienzos de la década del ’90 en la prisión de Grafton en Australia por cultivo de marihuana. El 1 de agosto se fugó tras cortar con una cierra los barrotes de su celda.

Durante todo este tiempo se desempeño como albañil hasta que en junio de este año la pandemia lo dejó sin trabajo. “El sábado durmió en la playa y dijo ‘se acabó, volveré a prisión donde hay un techo sobre mi cabeza'”, dijo una fuente según informa AP.

El domingo entró a una comisaría en la capital australiana para entregarse. El martes de esta semana compareció ante una corte tras ser acusado de escapar de una detención legítima en 1992, según informaron los policías. Los cargos podrían darle una condena de siete años de cárcel.

Foto: Shutterstock

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...