Bebé muere en brazos de sus padres cuando atravesaban México buscando llegar a Estados Unidos - TN23NOTICIAS

Bebé muere en brazos de sus padres cuando atravesaban México buscando llegar a Estados Unidos

17 de Septiembre 2021

El menor es hijo de una guatemalteca de 18 años y un hondureño de 27, que viajaban a Estados Unidos de manera irregular, guiados por un coyote.

Un bebé migrante de apenas un año de edad, perdió la vida en tierra mexicana; cuando sus padres intentaban llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con la información del Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León; el pequeño era hijo de una guatemalteca de 18 años y un hondureño de 27, a quienes prestan ayuda en el caso.

Las autoridades indicaron que el niño murió en un hospital de esa ciudad el pasado 7 de septiembre, luego que sus padres solicitaran auxilio porque el menor sufría quebrantos de salud.

De esa cuenta se realizó el traslado al Patronato Cruz Verde, en Monterrey; en donde, el personal médico constató que había perdido la vida.

Bebé muere por posible asfixia

En un comunicado oficial, El Ministerio de Relaciones Exteriores explica que la causa de muerte del bebé pudo haber sido asfixia, debido a que estaba en condiciones de hacinamiento.

El bebé pudo haber fallecido debido a un problema de asfixia, ya que junto a sus padres se encontraba en una casa con más de 300 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes viajaban de manera irregular, guiados por un traficante de personas rumbo a la frontera de México con Estados Unidos”.

Repatriación

Así mismo, se informó que la Misión Consular estableció comunicación con los familiares en Guatemala de los padres del niño; y brinda asistencia a los progenitores para apoyarlos con el proceso de protección y documentación con el objetivo de repatriar el cuerpo del menor a Guatemala, así como la coordinación del retorno de la madre.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...