Padre de niñas que murieron al caer en río en El Progreso, queda detenido - TN23NOTICIAS

Padre de niñas que murieron al caer en río en El Progreso, queda detenido

17 de Septiembre 2021

Vecinos que apoyaron en el rescate de las víctimas indicaron que aparentemente el sindicado conducía en estado de ebriedad.

Francisco Tzoc Santay de 32 años, padre de las dos niñas que murieron ayer en el accidente del taxi que cayó a un río en Sansare, El Progreso; quedó detenido.

Así lo informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese departamento, quienes indicaron que esta persona ya se encuentra a disposición de juez competente; debido a que era quien conducía el automotor.

Asimismo se indicó que como evidencia se presentarán las pruebas de alcoholemia realizadas al sindicado, y que servirán al juzgado para determinar cuál será su situación legal.

Según los agentes policiales, el conductor, que también es el padre de las menores, indicó que viajaban del departamento de Jalapa hacia la ciudad capital cuando perdió el control del volante y cayeron al afluente que arrastró los cuerpos de las niñas.

Por otro lado los  vecinos que los rescataron indicaron que el padre de las víctimas aparentemente conducía en estado de ebriedad lo que tendrá que determinarse a través de las pruebas realizadas.

Arduo trabajo para recuperar cadáveres de niñas

El hecho ocurrió el pasado jueves y la búsqueda se extendió hasta horas de la noche, por lo que la tarea se tornó complicada para los socorristas, que con apoyo de vecinos lograron el rescate de las menores.

En estas acciones apoyaron Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales que finalmente recuperaron los cadáveres de Claudia Sicaj de 6 años y Meliza Sicaj de 2.

 

Niñas fallecen luego que taxi donde viajaban junto a su madre fuera arrastrado por río

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...