Colisiones afectan movilidad en carretera al Atlántico - TN23NOTICIAS

Colisiones afectan movilidad en carretera al Atlántico

21 de Septiembre 2021

Estos percances fueron protagonizados por vehículos pesados y sólo causaron daños materiales, informaron las autoridades.

Entre las 7:00 y 9:00 horas de este martes se registraron varias colisiones que afectan la movilidad en la carretera al Atlántico, no obstante las autoridades se encuentran regulando la situación para que los conductores transiten sin mayores inconvenientes.

Estos percances fueron protagonizados por vehículos pesados y sólo causaron daños materiales, además de afectación en los carriles. Estos son los detalles.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que a las 7:47 horas hubo otra colisión de vehículos pesados en el kilómetro 100.5 de la ruta al Atlántico, con dirección al Sur, en jurisdicción de San Cristóbal Acasaguastlán departamento de El Progreso.

Uno de los vehículos transportaba mercadería líquida y sólo se reportaron daños materiales; las unidades de Provial y PNC apoyaron en el tránsito, debido a que el percance obstruyó el carril derecho.

Minutos después, a las 8:23 horas otro vehículo de transporte pesado se accidentó en el kilómetro 65 de la ruta al Atlántico, Sanarate; El Progreso, en dirección al sur, afectando los carriles derecho y central.

El reporte de PROVIAL indicó que se trataba de un cabezal que transportaba banano, el cual volcó en la cinta asfáltica. Tampoco se reportaron heridos en este accidente.

Recomendaciones

Recuerde que las autoridades reiteran la importancia de respetar los límites de velocidad, revisar el estado de los vehículos, y respetar la señalización; así como evitar distractores como el uso del celular mientras se conduce para evitar este tipo de accidentes.

Además es importante recordar que por el estado del clima, el asfalto se encuentra mojado, por lo que se debe conducir con precaución para evitar perder el control y sufrir percances.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...