¿Cuántos servidores públicos han fallecido por Covid-19 desde el inicio de la pandemia? - TN23NOTICIAS

¿Cuántos servidores públicos han fallecido por Covid-19 desde el inicio de la pandemia?

21 de Septiembre 2021

La Policía Nacional Civil es la institución que más agentes ha perdido por esta enfermedad.

Las filas de bomberos y agentes de seguridad se han visto enlutadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La Policía Nacional Civil (PNC) es la institución que más agentes ha perdido por esta enfermedad, sumando 40 los fallecidos.

Del Ejército han fallecido 16 elementos, 10 Bomberos Municipales Departamentales, 7 Bomberos Voluntarios de la guardia permanente y otros Bomberos Adhonorem del mismo cuerpo de socorro, 3 elementos de Cruz Roja. Lo que suma alrededor de 85 personas fallecidas en los cuerpos de socorro y agentes.

El único cuerpo de bomberos que no registra muertes por Covid-19 de sus elementos, son los Bomberos Municipales (CBM) de la capital, aunque sí, varios decesos de bomberos que ya no prestaban servicio en las estaciones.

Es por ello que el director Médico del último cuerpo de socorro brinda recomendaciones para los servidores públicos.

En cuanto a las medidas que tenemos que tener al momento de atender a alguien, lo importante es el distanciamiento, asegurarnos tanto yo que estoy atendiendo a una persona, así como a quien estoy atendiendo usemos correctamente la mascarilla, y realizar el lavado de manos, considero que con esas tres esferas que podemos utilizar al momento de atender a un paciente y cuando se transporta a alguien se debe desinfectar el área, limpiar las superficies donde estuvimos”, declaró Jimmy Osorio, Director Médico del CBM

Solo este lunes se reportó la muerte de 2 servidores públicos por Covid-19, siendo la agente del PNC, Rosa Emilia Ramírez Guarcín y el Bombero Voluntario, Fidel de Jesús Tellez Barrera de Escuintla. Ambas instituciones lamentaron y enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de cada uno de los servidores que perdieron la lucha contra este mal.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...