Familia adopta a recién nacida que fue abandonada - TN23NOTICIAS

Familia adopta a recién nacida que fue abandonada

21 de Septiembre 2021

Este lunes una mujer abandonó a su recién nacida en un sanatorio privado de San José Pínula.

Una bebé llegó a este mundo el lunes último y lo primero que recibió fue el rechazo de su progenitora, quien luego del parto huyó del centro asistencial donde se encontraba y la dejó abandonada a la recién nacida, esto sucedió en San José Pínula.

Tras varias horas, la PGN rescató a la bebé y aunque la progenitora no fue ubicada; se realizará una investigación para conocer si algún familiar de la madre biológica podría hacerse cargo de la pequeña, de manera responsable.

Fue llevada al Centro de Salud y solicitamos las evaluaciones, para ver cómo estaba la nena. Con esta investigación nosotros la presentamos ante el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del área Metropolitana, donde se le brindaron las medidas de protección.

Parte de las acciones que realiza la PGN, buscamos una familia sustituta, para que se hiciera cargo del resguardo, y la protección de la niña, actualmente ella se encuentra con esta familia”, dijo Gabriela Celada, Coordinadora de denuncia PGN

La bebé fue encontrada con buena salud y fue dada de alta del centro asistencial y fue ubicada con una familia ampliada.

Otro hecho similar sucedió en La Tinta, Alta Verapaz, cuando un bebé fue abandonado por su progenitora en un costal  y lo dejó en una galera.

La PGN reporta que al menos 26 menores han sido abandonados en lo que va del año.

Le puedo dar estadísticas al mes de agosto tenemos 24 niños, más los dos que dieron. El departamento que reporta mayor número es Guatemala, con un 13 por ciento, de estos casos la mayoría han sido de sexo masculino.

En el rango de edad el mayor número lo tenemos de cero a dos años, que son 12 niños, luego tenemos 9 niños de 6 a 13 años, de 0 a 5 años tenemos 2 y un adolescente”, detalló la Coordinadora de denuncia PGN

Para evitar el abandonos de bebés, el Consejo Nacional de adopciones realiza asesorías a las madres en gestación y el apoyo puede ser solicitado al 2415 1600 y el servicio es gratuito.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...