MP busca que hombre enfrente juicio por el asesinato de su expareja sentimental - TN23NOTICIAS

MP busca que hombre enfrente juicio por el asesinato de su expareja sentimental

21 de Septiembre 2021

El hecho en investigación se registró el 14 de agosto de 2019 en Jalapa.

En el Juzgado E de Mayor Riesgo, a cargo de Eva Recinos, se inició a discutir la investigación del Ministerio Público (MP), la cual busca que un hombre enfrente juicio por el asesinato de su expareja sentimental.

El sindicado es Roberto Giancarlo de Jesús Solares, señalado por el delito de Femicidio; al ser el principal sospechoso del asesinato de Mónica Ramírez Acevedo de 24 años; crimen ocurrido el 15 de agosto de 2019 en Jalapa.

Durante la audiencia, el fiscal del MP  brindó detalles de la investigación, en la cual se indica que el sindicado llegó a la vivienda y entró de manera violenta, con el objetivo de eliminar a la víctima.

Llega a la vivienda, rompe el vidrio de la ventana de la puerta principal de acceso y posteriormente ingresa y se dirige hacia el ambiente ocupado como dormitorio por su conviviente; y en el marco de las relaciones desiguales de poder entre hombre y mujer usó un arma de fuego tipo pistola marca Glock la cual es de su propiedad y la tiene registrada  y disparó contra la mujer”.

Le acertó un disparo en la región del cráneo, continuó el fiscal, dándole muerte por laceración cerebral extensa, puntualizó.

Relación violenta

En la investigación se estableció que dos años antes del crimen, Mónica Ramírez había denunciado a su expareja sentimental por violencia contra la mujer; por lo que el MP señala que era una relación violenta la que sostenían ambas personas.

Otro dato que se conoció en la audiencia es que el día de los hechos, ambos habían pasado a un lugar a ingerir licor y se había registrado una pelea; posteriormente el sindicado llega a la casa de la víctima para eliminarla ya que una de las balas le impactó directamente en el cráneo.

Con información de Hugo Morales**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...