Poptún, Petén, emite disposiciones para regular el transporte colectivo y de carga - TN23NOTICIAS

Poptún, Petén, emite disposiciones para regular el transporte colectivo y de carga

21 de Septiembre 2021

Las disposiciones incluyen a todos los transportes de turismo, buses escolares, para pasajeros, mini buses, entre otros, que circulen por el municipio.

La Municipalidad de Poptún, Petén publicó en el diario oficial unas disposiciones para regular el transporte de pasajeros y carga, debido a que existe un crecimiento de vehículos en áreas de afluencia urbana y rural.

En el capitulo II, se establece que todo aquel que quiera prestar un servicio de este tipo, deberá solicitar ante la municipalidad un permiso para informar sus rutas y deberán exponer las principales actividades y necesidades. Dicho permiso se deberá realizar de forma escrita. Para la aprobación las personas deberán cumplir con estos requisitos:

Para el contrato y formularios que deberá presentar el propietario de un vehículo, se necesitarán estos documentos:

Los permisos tendrán una vigencia de un año calendario, el cual podrán renovarse por un periodo igual a criterio de la municipalidad. En el caso de la supervisión de las unidades, se efectuarán operativos por Policía Municipal de Tránsito.

Prestadores de servicio

Para que el prestador de servicio circule con tranquilidad, deberá contar con la Licencia y Tarjeta de Operación de la Dirección General de Transporte y registrarse en la Oficina Municipal de Transporte, por lo que se solicita cumplir con lo siguiente:

 

Se recomienda en el Capitulo III que los transportistas mantengan al día el pago del contrato establecido, portar los documentos en buen estado, cumplir con la Ley de Tránsito, evitar circular con vidrios polarizados, y tener la póliza de seguro vigente, copia de la misma, autenticada por un Notario.

Prohibiciones

Las disposiciones incluyen una serie de restricciones para los pilotos, estas son:

 

Además a quienes incumplan estas disposiciones deberán pagar multas de hasta Q3 mil.  Estas y otras disposiciones cobrarán vigencia dentro de 8 días luego de la publicación en el Diario de Centro América.

Le puede interesar:

Flujo de migrantes haitianos en Guatemala, incrementó desde terremoto del 14 de agosto

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...