Sanarate, El Progreso: Vecinos y centro de salud se unen para motivar a jóvenes para que se vacunen contra el Covid-19 - TN23NOTICIAS

Sanarate, El Progreso: Vecinos y centro de salud se unen para motivar a jóvenes para que se vacunen contra el Covid-19

21 de Septiembre 2021

Según el Semáforo de Alertas Sanitarias, siete de los ocho municipios del departamento se encuentran en Alerta Roja.

Un grupo de vecinos del municipio de Sanarate departamento de El Progreso, se unieron con el centro de salud con el propósito de ampliar la cobertura de vacunación en la población. Según los colaboradores la población está acudiendo al llamado y con esto se pretende evitar que sigan aumentando las estadísticas de personas fallecidas, así como contagiadas.

Sandra Herrera, colaboradora: En el centro de salud hay muchas personas, por lo que decidimos ayudar para disminuir la aglomeración, y así evitar la propagación del Covid-19”.

1 mil 500 personas han sido vacunadas a la fecha, en una buena cantidad son jóvenes, que es uno de los objetivos porque son los que salen más y se exponen”.

Estadísticas

Según el último reporte del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), a través del Semáforo de Alertas Sanitarias, siete de los ocho municipios de El Progreso se encuentran en Alerta Roja. Sin embargo, también detalla que 51 mil 279 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 23 mil 623 tienen esquema completo.

Mientras tanto el Tablero Covid, informa que se han registrado 7 mil 560 casos de coronavirus a la fecha. De estos 166 han fallecido. 7 mil 162 se han recuperado y 235 se encuentran activos.

El 53 por ciento de los casos se han registrado en hombres, 46 por ciento en mujeres y 1 por ciento sin datos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...