Hasta los monumentos portan mascarilla - TN23NOTICIAS

Hasta los monumentos portan mascarilla

24 de septiembre 2021

Varias estatuas han aparecido con el cubrebocas en la Ciudad de Guatemala.

“No se sorprenda si ve más monumentos usando mascarilla”, dijo el alcalde de la metrópoli en un video donde se le muestra recorriendo un área verde de la ciudad en bicicleta.

Quiñonez dijo que es una forma en la que, desde la capital, se hace un llamado a que no se baje la guardia y que la población siga protegiéndose del coronavirus. El funcionario destacó la importancia del uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico para evitar más contagios.

Monumentos con mascarilla 

Las estatuas que portan el cubrebocas son: Tecún Umán, Juan Pablo II, Montúfar, Justo Rufino Barrios, Mario Méndez Montenegro, Miguel Ángel Asturias, José Joaquín Palma, Rafael Álvarez Ovalle y el Monumento al Trabajo.

Destaca lucha contra la pandemia 

El alcalde capitalino también dijo que la Ciudad ha logrado bajar el índice de contagio, a medida que avanza el plan de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, recordó que los Centros Respiratorios instalados en distintas zonas continúan atendiendo a los vecinos de la Ciudad para hacerse pruebas y recibir el medicamento si resultan positivos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...