Capturan a presuntos responsables de asesinato de madre e hija - TN23NOTICIAS

Capturan a presuntos responsables de asesinato de madre e hija

01 de Octubre 2021

Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros fueron localizadas sin vida envueltas en sábanas, en la ruta hacia San Pedro Ayampuc el pasado 9 de septiembre.

Como resultados de un operativo en seguimiento al asesinato de una madre y su hija adolescente, las autoridades reportaron la captura de 4 presuntos responsables del hecho.

Las detenciones se registraron en inmuebles ubicados en Izabal y Chiquimula y Guatemala; en donde desde temprano, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio; y la Sección de Femicidio de la Policía Nacional Civil (PNC); realizaron las diligencias de allanamiento.

El portavoz del Ministerio Público, Juan Luis Pantaleón detalló que se trata de la investigación por la muerte violenta de Angie Nicole Caseros Ramírez de 16 años y su madre Blanca Lesbia Ramírez Chacón de 52.

Detalles del caso

El 5 de septiembre de este año se activaron dos alertas por la desaparición de ambas mujeres, quienes fueron vistas por última vez cuando salían del residencial en el que vivían, en la zona 18 capitalina.

Tres días después, sus cuerpos fueron localizados envueltos en sábanas en la ruta que conduce hacia San Pedro Ayampuc; con algunos kilómetros de distancia entre una y otra.

Y en base a las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se determinó que la causa de muerte de ambas fue asfixia por estrangulamiento.

Víctima de violencia

Blanca había acudido a Fundación Sobrevivientes en donde recibía apoyo psicológico pues era víctima de violencia intrafamiliar.

El 9 de septiembre, la entidad emitió un pronunciamiento por el hecho y pidieron a las autoridades dar seguimiento al crimen para que no quede en la impunidad.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...