Tena y Pinto en la mira para dirigir a la Selección de Guatemala - TN23NOTICIAS

Tena y Pinto en la mira para dirigir a la Selección de Guatemala

05 de Octubre 2021

Los entrenadores mexicano y colombiano, respectivamente, cuentan con altas probabilidades de dirigir a la azul y blanco.

Las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) buscan a nuevo entrenador para la Selección Nacional. El puesto, actualmente, lo ocupa de manera interina Rafael Loredo Silva.

Y en la búsqueda de un buen perfil, la Fedefut ve al entrenador mexicano Luis Fernando Tena y a su homólogo colombiano José Luis Pinto una excelente opción. Ambos cuentan con altas probabilidades de tomar el mando del combinado azul y blanco.

El plan de Tena 

Como lo adelantó la periodista Sherly Pérez, el estratega azteca tiene en sus propuestas trabajar en el futbol base y que el jugador guatemalteco tenga la velocidad mental para manejar el balón, la estatura no es tan fundamental, el físico es similar al mexicano.

El plan de Pinto

“Pinto quiere trabajar muy de la mano con los presidentes y clubes de la Liga Nacional, inclusive de momento no tiene contemplado buscar jugadores en el exterior con raíces guatemaltecas y prefiere enfocarse más en lo que está en el país”, informó Pérez.

Sin participación internacional 

De momento, la Selección Nacional no cuenta con partidos oficiales. Quedó eliminada de la competición del Mundial de Qatar 2022, y ahora el objetivo es fortalecer las bases de cara a nuevos torneos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...