San Marcos: Capturan a presuntos narcotraficantes requeridos por Estados Unidos - TN23NOTICIAS

San Marcos: Capturan a presuntos narcotraficantes requeridos por Estados Unidos

06 de Octubre 2021

Con estas dos capturas, el Ministerio Público ha coordinado 42 órdenes de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico, en lo que va del año.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos presuntos narcotraficantes requeridos por Estados Unidos.

Se trata de Luis Ángel y Jorge Arturo, ambos de apellidos Meoño Sánchez; quienes fueron ubicados esta mañana; como resultado de dos allanamientos que se desarrollaron en aldea El Naranjo; San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

El Ministerio Público informó que estas personas deben comparecer ante la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas; por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir, así como manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína.

Aprehensión de presuntos narcotraficantes, con fines de extradición

De acuerdo con los registros del Ministerio Público, con la aprehensión de estas dos personas, se ha coordinado la captura de 42 personas con fines de extradición hacia Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.

La última captura, previa a este operativo en San Marcos, se registró el pasado 25 de septiembre en el kilómetro 16.5 de la ruta que conduce a Lo de Diéguez, Fraijanes; en donde las autoridades ubicaron a Milton Iván Prado Cordón, también conocido como “Tiki”.

A Prado lo requiere la Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito Este de Texas por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El “Tiki” fue capturado el pasado de septiembre en Fraijanes.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...