OPS Guatemala hace llamado a la población para vacunarse - TN23NOTICIAS

OPS Guatemala hace llamado a la población para vacunarse

07 de Octubre 2021

Aunque resaltan que el Plan Nacional de Vacunación de Guatemala está avanzando de forma positiva, se menciona que hay renuencia de algunos pobladores.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) en Guatemala brindaron una conferencia de prensa este jueves, donde se resaltó el avance del Plan Nacional de Vacunación. Los expertos señalan que las estadísticas apuntan a que todo marcha de forma positiva, debido a que se alcanzó la cifra de 7 millones 302 mil 717 vacunados.

Oscar Barreneche, representante de OPS en Guatemala, hace un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación para protegerse contra la Covid-19. “La vacuna es gratuita y voluntaria”, reitero.

Recientemente el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) denunció ante el Ministerio Público a un grupo de pobladores en Alta Verapaz que agredieron física y verbalmente a unos vacunadores. El rechazo a la vacunación fue tanta que destruyeron dosis anticovid.

La Organización Mundial de Salud, respalda las vacunas de Pfizer, Moderna, Sputnik V, y AstraZeneca que se aplican en Guatemala. Sin embargo, en el país, existen pequeños grupos que creen en mitos y tienen temor de tener efectos secundarios. Ante esto, los estudios de las causas farmacéuticas y OMS, reiteran que las dosis son seguras para el cuerpo humano y que ayudan a prevenir muertes por Covid-19.

Agreden a enfermeros y destruyen dosis de vacunas contra el Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...