Este año se encamina a establecer cifra récord en captura de presuntos narcotraficantes con orden de extradición a EE.UU. - TN23NOTICIAS

Este año se encamina a establecer cifra récord en captura de presuntos narcotraficantes con orden de extradición a EE.UU.

09 de Octubre 2021

Autoridades policiales han dado a conocer que también han sido aprehendidos extraditables señalados de otros delitos que no se relación con el tráfico de drogas.

Por su ubicación geográfica, Guatemala es un territorio en el que se ha incrementado el trasiego de droga y en el que muchas personas se ven involucradas. Antes, era de considerar las zonas fronterizas como las preferidas de los narcotraficantes y en las que se asentaron clanes familiares que tenían el control del área. Sin embargo, este flagelo, se ha extendido a otros departamentos y hay más personas involucradas en este tipo de actividades ilícitas.

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), dieron a conocer que el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) han capturado en lo que va del año a 43 presuntos narcotraficantes, quienes tienen órdenes de extradición hacía los Estados Unidos.

De la misma forma detalla que 11 personas más han sido capturadas con fines de extradición por otros delitos como secuestro, almacenamiento ilícito entre otros.

Según las estadísticas, es una cifra récord en los últimos años, donde el mayor número de detenciones se realizaron en los años 2017 y 2019 con 21.

Datos

2012 fueron extraditados 4 guatemaltecos involucrados en narcotráfico

2013 fue extraditado 1 guatemalteco involucrados en narcotráfico

2014 fueron extraditados 10 guatemaltecos involucrados en narcotráfico 2015 fueron extraditados 9 guatemaltecos involucrados en narcotráfico

2016 fueron extraditados 14 guatemaltecos involucrados en narcotráfico

2017 fueron extraditados 21 guatemaltecos involucrados en narcotráfico

2018 fueron extraditados 8 guatemaltecos involucrados en narcotráfico

2019 fueron extraditados 21 guatemaltecos involucrados en narcotráfico

2020 fueron extraditados 15 guatemaltecos involucrados en narcotráfico

Capturan a Antonio Ramos con fines de extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico

San Marcos: Capturan a presuntos narcotraficantes requeridos por Estados Unidos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...