Guatemala supera los 14 mil muertos por COVID-19 - TN23NOTICIAS

Guatemala supera los 14 mil muertos por COVID-19

10 de Octubre 2021

Salud registró 40 decesos que ocurrieron en fechas anteriores y uno más en las últimas 24 horas.

Guatemala superó los 14 mil muertos como consecuencia del COVID-19 en todo el territorio nacional.

La cifra se observó este domingo, en la actualización del tablero del Ministerio de Salud, correspondiente al reporte del sábado 9 de octubre de 2021, que refleja que la cifra acumulada de fallecidos es de 14 mil 27.

Esto debido a que esta actualización se reportaron 40 decesos que ocurrieron en fechas anteriores y 1 más en las últimas 24 horas.

Casos a la baja

En contraste a este dato, la cifra de casos nuevos continúa a la baja y para las últimas 24 horas se detectaron 680 positivos a la enfermedad; de un total de 9 mil 094 pruebas realizadas.

Indicadores de la enfermedad

Los indicadores señalan que la incidencia acumulada que muestra los casos positivos por cada 100 mil habitantes es de 3 mil 437.4; así mismo la tasa de mortalidad es de 80.1 muertos por el mismo número de habitantes.

En cuanto a la letalidad, el porcentaje es de 2.4%.

Prevén cuarta ola de contagios de COVID-19

La semana pasada, representantes de la cartera de salud indicaron que se prevé que el país enfrente una cuarta ola de contagios en diciembre, esto debido a factores como el relajamiento de las medidas de bioseguridad y las aglomeraciones previas a las fiestas de fin de año.

Las autoridades indican que están preparados para este escenario, no obstante reiteran a los guatemaltecos la importancia de continuarse protegiendo, y no confiarse en que por tener la vacuna no se contagiarán.

Mientras tanto el país avanza con las jornadas de vacunación, ahora con la de menores de 12 a 17 años de edad; que están recibiendo la vacuna de Pfizer y de la que se espera un nuevo ingreso para la próxima semana.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...