Mineduc analiza reanudar paulatinamente clases presenciales para el próximo año - TN23NOTICIAS

Mineduc analiza reanudar paulatinamente clases presenciales para el próximo año

11 de octubre 2021

El Ministerio de Educación prepara nuevos escenario para aumentar la presencia de estudiantes en las aulas el próximo año.

La vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años, así como la de maestros que avanza en un 87% con esquema completo de inmunización, ha dado luz verde al Ministerio de Educación (Mineduc) para analizar el aumento de estudiantes que asistan a clases presenciales pero siguiendo estrictos protocolos de prevención contra el Covid-19.

Al tener vacunada a esa población, nos permitiría con el Ministerio de Salud, tomar decisiones diferentes, al tener maestros y estudiantes vacunados, ese nos cambia los escenarios, ajustar protocolos, para poder atender a ellos, de manera presencial, siempre a través de un mínimo.

Pero ya son condiciones distintas, porque es población que está más protegida, con sus dos dosis de vacunas y que eso permita tener más protocolos ajustados, para poder tener más presencia en las aulas.

Tendríamos, más presencia en las aulas, justamente, con las medidas de protección que tenemos, y en un hibrido, guardando las medidas de protección, con más presencia de estudiantes”, detalló Claudia Ruiz, ministra de Educación.

La ministra de educación Claudia Ruiz, señaló que participan en impulsar la vacunación en niños, niñas y adolescentes de algunas áreas rurales en Huehuetenango y Quiché.

Guatemala espera recibir para finales de octubre o principios de noviembre más de 2.5 millones de vacunas Pfizer, destinadas para la vacunación de 12 a 17 años y las que actualmente se encuentran en el país están aparatadas para 2da dosis.

La población objetivo es de 12 a 17 años de edad y ver cuál es el volumen de registro, porque también podemos dedicar a vacunar a otro grupo poblacional.

Pfizer, se abrió para ese rango de edad, para pacientes o menores con enfermedades crónicas, algunos centros de vacunación decidieron ante la poca afluencia, de este tipo de pacientes, ampliar la vacunación, a más edad.

Con esto sabíamos que en algún momento, tendríamos que parar, primero porque no tenemos disponibilidad de primeras dosis, segundo porque, hay que resguardas las segundas dosis de los que ya se vacunaron.

Sí hay vacunas Pfizer, pero ya tienen destino son segundas dosis, de quienes ya se aplicaron la primera dosis”, declaró Francisco Coma, ministro de Salud.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...