Autoridades de la SAT preparan denuncias penales por casos de defraudación tributaria - TN23NOTICIAS

Autoridades de la SAT preparan denuncias penales por casos de defraudación tributaria

13 de Octubre 2021

Asimismo, empresarios, conocieron las acciones que estará tomando SAT para mejorar y facilitar la tributación.

Evasión tributaria a través de facturas con vinculación de empresas de Estados Unidos con Guatemala, junto a la evasión a través de negocios de la economía informal, son dos casos que dará a conocer la SAT, por lo que se preparan las acciones legales correspondientes.

Con relación a los casos de importaciones subvaluadas, estamos combatiendo ese atraso, es decir que le estamos pidiendo ya a la aduana de Estados Unidos, que nos anticipe las facturas, con que los vendedores en EE.UU. realmente exportaron la mercancía, y la comparamos con los valores que ingresaron a Guatemala, y se establecerán estos casos de defraudación aduanera, no es contrabando sino defraudación.

Siempre se ha utilizado la información bancaria para establecerlo, en caso bastante grande, se tienen muchos detalles que queremos dar a conocer, para que los contribuyentes los conozcan”, detalló Marco Livio Díaz, superintendente de SAT

Asimismo, empresarios, conocieron las acciones que estará tomando SAT para mejorar y facilitar la tributación, incluyendo los hallazgos entorno a dichos casos, esto en el marco de la mesa de diálogo público privada en tributación interna.

SAT ha detectado tres casos de defraudación aduanera durante el mes actual

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...