Cartera de salud comparte con algunas entidades el contrato de adquisición de Sputnik - TN23NOTICIAS

Cartera de salud comparte con algunas entidades el contrato de adquisición de Sputnik

13 de Octubre 2021

El ministro Francisco Coma, también dio a conocer que la próxima semana continuarán arribando al país mas inmunizaciones de origen ruso.

Tras la autorización del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Ministerio de Salud distribuyó una copia detallada sobre la negociación que realizó la cartera para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Inicialmente, Guatemala adquirió 16 millones de dosis de la inmunización, sin embargo, tras modificaciones del contrato, la cifra se redujo en un 50%.

Estos detalles fueron entregados a las comisiones de Salud y la de Probidad  del Congreso de la República, la Contraloría General de Cuentas (CGC) y al Ministerio Público (MP).

Esto es básicamente por el requerimiento hecho, es una copia del contrato Sputnik, a los cuales ya tenemos bajo la estructura de los acuerdos de confidencialidad , la aprobación para entregarlos.

Incluye el contrato firmado, los anexos y modificaciones que hayan podido ser realizados a lo largo de esta negociación. Indicó el ministro de Salud Pública, Francisco Coma

El funcionario detalló que con la socialización de este contrato también se genera un ambiente favorable para la ex titular de Salud, Amelia Flores.

Creo que es una tranquilidad para la doctora Flores que se conozca los contratos de manera oficial ya con la autorización, pues lo que se busca es transparentar y que la población en determinado momento sepa que no hay un interés por parte de este ministro en retener información. Puntualizó el galeno

Llegarán mas vacunas

El ministro de salud, francisco coma, confirmó que la próxima semana vendrán a Guatemala 700 mil dosis de vacunas contra el covid-19 Sputnik.

El lote estará compuesto por primeras y segundas dosis de la inmunización.

Además para este sábado 16 de octubre se tiene previsto el arribo de un nuevo lote de 151 mil 200 vacunas de la marca AstraZeneca.

Hasta la fecha han ingresado al país 10 millones 99 mil 220 dosis de vacunas Moderna, Pfizer, Sputnik y AstraZeneca. Según la cartera de salud  se han suministrado 7 millones 809 mil 902 dosis, por lo que casi 3 millones de personas ya cuentan con esquema completo de vacunación.

Guatemala recibirá 151,200 dosis de AstraZeneca este sábado

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...