Impulsan consumo de leguminosas para reducir obesidad y desnutrición - TN23NOTICIAS

Impulsan consumo de leguminosas para reducir obesidad y desnutrición

13 de Octubre 2021

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se estima que en América Latina, el 60% de los adultos son obesos y casi el 40% de los niños padecen esta condición.

En vísperas del día mundial de la alimentación, se lanzó la alianza leguminosas para la salud; que es una iniciativa de los consejos de frijol, lenteja, arveja y garbanzo de Estados Unidos; para la prevención de la obesidad y desnutrición.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el consumo de este grupo alimenticio, mediante educación nutricional; en la región en mesoamericana, países de Sudamérica y el Caribe.

COVID-19 influyó en incremento de obesidad y desnutrición

Entidades como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; también conocida como FAO señalan que debido a la pandemia se elevó el nivel de obesidad y desnutrición en niños, jóvenes y adultos.

De esa cuenta, se insta al consumo de legumbres, por su alto contenido de proteína, fibra, vitaminas y minerales.

John Slette, representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en México dijo que el ritmo de vida actual cambió la forma de la alimentación y actividad física; por lo que  en América Latina se estima que el 60% de los adultos son obesos y casi el 40% de los niños padecen de esta condición.

La pandemia de COVID-19 también impactó a la población en temas de desnutrición, sobre todo a la niñez de Latinoamérica y El Caribe dejándola vulnerable”, indicó.

Retraso en crecimiento y sobrepeso

Daniela Godoy, Oficial Superior de Políticas de FAO para América Latina y el Caribe indicó que en cuanto a la desnutrición, esto se observa en indicadores de retraso de crecimiento que afecta a niños y niñas.

También destacó que uno de cada cuatro adultos en la región de América Latina y el Caribe presenta obesidad; y en el caso de niños y niñas hay más del 7% de menores de 5 años que presenta sobre peso; promedio que está por encima del promedio global lo que representa un gran desafío.

Con información de Daniel Collín**

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...